Aprender lo básico: conocer las diferencias entre los vinos tintos y blancos.
Brasil ha hecho más y mejores vinos: el país es uno de los grandes productores de la bebida en el hemisferio sur. La producción se concentra en 6 regiones de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y el Nordeste. Además, la importación de vino también es grande, y el brasileño ha estado disfrutando de la bebida cada vez. En los mercados, tiendas de delicatessen, internet y tiendas especializadas encontramos vinos de varios tipos. Pero, ¿conoce las diferencias entre los vinos blancos y los tintos? TudoGostoso te dirá lo básico sobre ellos hoy!
SABER MÁS
Mousse para el Día del Padre: 11 recetas que complacerán hasta al más exigente
9 formas de hacer el muslo de pollo para retirar la receta tradicional
9 suculentas carnes para preparar un almuerzo especial para el Día del Padre.
9 recetas de fideos que están listos en hasta 30 minutos
Si estas buscando mas sobre el vino blanco mira este post: Vino blanco y sus sabores
Las diferencias entre el vino blanco y el tinto durante la producción
Mucha gente piensa que el vino tinto se hace con uvas de piel rojiza y que el vino blanco se hace con uvas de cáscara verdosa o amarillenta. ¡Pero no es así como funciona, querido lector! En primer lugar, el vino no se produce con las uvas que compramos en el mercado: las frutas utilizadas en la producción de la bebida son más pequeñas, más dulces y tienen la cáscara más gruesa. Los vinos blancos se producen sin la cáscara de las uvas, que es la responsable de dar el color rojizo, y en su elaboración se utilizan uvas blancas y rojas. Los vinos tintos (y también los rosados) se fermentan con las cáscaras y semillas de las uvas. Si permanecen más tiempo en contacto con estas partes, los vinos se volverán más rojos.
Tienda Virtual de Terra: la ayuda que su negocio necesita
Ten tu tienda virtual en la tierra y haz más negocios. ¡Aprende cómo!
Dos copas de vino blanco
Dos copas de vino blanco
Foto: Shutterstock / TudoGostoso
El color y el sabor de los vinos blancos y tintos
Los polifenoles se encuentran en las cáscaras y semillas de las uvas, y estos compuestos son responsables del color del vino. Uno de los principales compuestos de los polifenoles son los taninos, sustancias producidas por las plantas y que causan amargura y sequedad en la boca. Muchos vinos tintos son tánicos, es decir, causan una sensación de astringencia y sequedad en el paladar. Los vinos blancos suelen ser más ligeros y tienen un sabor más afrutado, y combinan muy bien con el pescado, el marisco y las aves. Sin embargo, hay varios tipos de vinos blancos y tintos, que pueden encajar bien con varios tipos de platos y ocasiones!